Las flores de Li-Po




Bebiendo solo a la luz de la Luna (fragmento)

Entre las flores, un tazón de vino

bebo solo, ningún amigo está cerca.
Levanto mi copa, invito a la Luna
y a mi sombra, y ahora somos tres.

Feliz encuentro (fragmento)

Las flores se abren más y más bellas en las ramas;
mientras la primavera avanza hacia su fin

ellas sólo piensan en las delicias del rocío y la lluvia,
¡no piensan nunca en su fin tan cercano!

Poema (fragmento)

Gracias al Sol florecen los perales y duraznos,
¡qué lujo y seducción esparcen sus bellas flores!

El viento del Este acaricia todas las cosas,
y árboles, y hierbas parecen querer hablar.

El sapo ataca a la Luna de Yao-Tai (fragmento)

El laurel roído por los insectos florece, pero no trae frutos,
el cielo duplica su desgracia cubriéndolo de escarcha.

Me entristece. Suspiro en la larga noche solitaria
y las lágrimas humedecen mi ropa.


























Poema (fragmento)

Las flores de los sauces llorones son más resplandecientes
que la nieve de la Puerta de Jade,


El canto del agua verde (fragmento)

Agua verde, brillante Sol de otoño,
en el Lago del Sur están juntando lentejas de agua.
Los lotos, tan amorosos que parecen a punto de hablar,
llenan a los bogadores de desesperación.


Poema (fragmento)

A los quince años penetré en el palacio de los Han,
mi rostro de flor sonreía a las rosas de la primavera.

Imagen de Hans Braxmeier en Pixabay 

Fragmentos tomados de Biblioteca Ignoria

No hay comentarios: