Flores Navideñas


Las rosas de navidad

A veces se llaman la Nieve o la rosa del Invierno. florecen durante la estación de invierno en las montañas de Europa Central.
Según leyendas la flor Navideña esta vinculada con el nacimiento de Cristo y una doncella modesta de pastor que se llamaba Madelon. Madelon estaba poniendo su oveja en una tienda de campaña una noche fría e invernal, mientras los hombres sabios y otros pastores pasaron por el campo nevado con sus regalos para el Niño Jesús. Los hombres sabios llevaban los regalos ricos de oro, mirra e incienso y los pastores, frutas y miel. Madelon empezó a llorar, no tenía nada para ofrecer al bebé Cristo, ni una flor sencilla. Un ángel pasaba por allí y vio su aflición. Él desechó la nieve de sus pies revelando la flor blanca más hermosa salpicada de rosado - Que era nada más que la rosa de navidad.

El Acebo

El acebo es una de las Flores importantes Navideñas. Esta flor no sólo esta asociada con el cristianismo, sino que se considera como un símbolo de buena suerte tanto en el Islam como en la cultura romana. Durante siglos, el acebo ha sido el tema de mitos, leyendas, y observancias acostumbradas. Generalmente esta Flor Navideña esta asociada con la masculinidad y buena suerte. Se usa para la decoración, y se considera símbolo deñ placer que producen los pensamientos de celebración y la buena comida.

Hiedra

La hiedra es una Flor importante de Navidad por sus características: se adhiere; prospera en la sombra; y es de hoja perenne. Se relaciona con el amor verdadero, la fidelidad – tanto en el matrimonio como en la amistad.
Muérdago
El muérdago es una flor Navideña cuyo origen remonta al origen Pagano. Los sacerdotes druidas usaron esta flor Navideña doscientos años antes del nacimiento de Cristo en sus celebraciones de invierno. Ellos reverenciaron la flor ya que no tenía raíces y aún así, permanecía verde durante los meses fríos de invierno. Los celtas creyeron que el muérdago tenía poderes de curación mágicos y lo usaron como antídoto para el veneno, la infertilidad, y alejar malos espíritus. Esta planta de flor Navideña también se considera símbolo de paz. Se cree que los que se besan bajo el muérdago durante la Navidad tienen la promesa de felicidad y buena suerte en el año siguiente.

Poinsettia

Se considera la Poinsettia como una flor importante de Navidad. Hay varias leyendas e historias relacionadas con la flor. Las Poinsettias son nativas de México. fueron llamadas así por el primer embajador que vino de América Joel Poinsett, quien las llevó a América en 1828.
Los mexicanos del siglo XVIII pensaron que las plantas eran simbólicas de la Estrella de Belén. Por lo que se asocian a la estación Navideña.

No hay comentarios: