Cali con olor a Jazmín

El jazmín es un arbusto del género Jasminum, con alrededor de 300 especies. Es oriundo de las regiones tropicales y subtropicales del Viejo Mundo y es ampliamente cultivado. La mayoría de las especies crecen como trepadoras sobre otras plantas o guiadas sobre estructuras.
En el sur y sureste de Asia las mujeres suelen llevarlas en el pelo. También se utilizan para hacer té, cuya base es el té verde y muchas especies destilan un aceite con el que se elaboran perfumes. En aromaterapia, se emplea en el aspecto emocional como un afrodisaco, y por la parte física como relajante muscular y analgésico.

Cali, se emperfuma


Este martes 27 de enero, a las 11 a.m., se llevará a cabo en la capital vallecaucana la Operación perfume, acción de arte efímero de la argentina Marta Minujín, una de las artistas experimentales más influyentes de América Latina.

La acción experimental consiste en esparcir perfume de jazmín por las calles de Cali, con el fin de sorprender al espectador a través del olfato, vinculando el arte con el espacio cotidiano de la ciudad. Será una de las actividades de cierre del Salón Nacional de Artistas, que ha congregado, desde noviembre pasado, un promedio estimado de 500 mil personas, y que finalizará este 31 de enero.
Tomado de www.mincultura.gov.co
Leer completo

Fotografías Marcefabi
texto sobre el jazmín wikipedia

No hay comentarios: