Trébol ¿Flor Nacional de Irlanda del Norte?


Trébol de la suerte. Anastacia

Así es. La "flor" nacional de Irlanda del Norte es una variedad de trébol que, según se dice, fue utilizado por San Patricio para ilustrar la doctrina de la Santísima Trinidad.

El trébol de cuatro hojas es una variación infrecuente (un capricho) del trébol de tres foliolos comúnmente hallado en el campo. Según la tradición, tales foliolos traen buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente, cada hoja representa algo: esperanza, fe, amor, suerte.
En Feng Shui se recomienda el trébol de cuatro hojas para potenciar la prosperidad.
UNA SUERTUDA CURIOSIDAD



Fotografia y texto kirainet.com

Un agricultor japonés encontró hace unos días un trébol de 21 hojas. Es un nuevo récord Guinness, que supera al anterior trébol de 18 hojas encontrado también por él en su jardín en el año 2002. Parece ser que este agricultor, el señor Shigeo Obara, lleva más de 50 años plantando y cruzando tréboles en el jardín de su casa. Su afición comenzó cuando descubrió en 1951 un matojo del que siempre crecían tréboles de cuatro hojas en una esquina de su jardín. El objetivo del seño Obara es llegar a conseguir un trébol de 30 hojas, dice que está cerca de conseguirlo.

No hay comentarios: